Comité de Prácticas Docente

El Comité Asesor de Prácticas Docentes es un órgano consultivo cuya función es velar por el cumplimiento cabal de los requisitos académicos y administrativos concernientes a la aprobación de tu Práctica Docente Final, sugerirte actividades remediales y, si fuese necesario, aconsejarte el retiro de la asignatura.


Este Comité está constituido por el/la Coordinador/a de Prácticas Docentes y el Jefe de Carrera—como asesores fijos—, y el/la profesor/a del Taller de Práctica de la Escuela de Pedagogía—como asesor/a alterno/a—.

Si llegases a presentar riesgo en cuanto a tu desempeño como practicante, este Comité analizará notificaciones de tu mentor/a y/o de tu supervisor/a y/o de tu profesor/a guía, como asimismo un informe que tendrás que escribir acerca de la situación en que te encuentras. Para tal efecto, el Comité se reunirá a fines de abril y a mediados de junio (primer semestre) y la última semana de agosto y la primera semana de noviembre (segundo semestre).

Cabe señalar que el porcentaje de evaluaciones de la asignatura Proyecto y Práctica Final es mayor en lo relativo a tu desempeño en el aula que tu portafolio, si bien este último lo has venido desarrollando desde tu primer semestre en la Universidad.