Nuestro programa

(Malla 2012)

 



Plan de estudios

El Plan de Estudio 2015, al igual que el Plan de Estudio 2012, responde a un perfil basado en competencias, las cuales se distribuyen en cinco dominios: de la lengua, de la cultura, de la didáctica, de la evaluación y de la profesión. El Plan de Estudio 2015 es una versión revisada respecto al del año 2012 e incluye además los cambios en la formación pedagógica que han surgido desde el Proyecto de Mejoramiento Institucional. 

Así, se mantienen los pilares fundamentales que dan un sello único a la formación de profesores de Inglés de nuestra universidad: sólida formación lingüística, en didáctica y en la valoración de las manifestaciones culturales de las comunidades angloparlantes. La formación pedagógica no solo tiene un nuevo currículo si no que una mayor integración con las prácticas pedagógicas en todo ámbito de experiencia profesional. 

Nuestra carrera no solo busca formar a un buen profesor en el ámbito académico si no que, por sobre todo, formar a los jóvenes en el desarrollo de actitudes profesionales a través de las cuales demuestran compromiso, responsabilidad y convicción en su rol de formadores de personas.