Uso de TICs en el aula

Uso de TICs en el aula

El uso de TICs como recurso metodológico juega un rol importante en las diferentes asignaturas del curriculum. Nuestra concepción es  la normalización, según Chambers, A. & S. Bax (2006).  De allí, la incorporación sistemática y natural de herramientas digitales en el marco de la Web2.0

Curso

Typo de herramienta

Evaluación

LCL 123: Introducción a la Diversidad Cultural

Webquest

10% de la nota del curso

2012: Blogs de temas culturales de  países de habla Inglesahttp://www.ingles.pucv.cl/

Paralelo 1: Ms Glas

Paralelo 2: Mr Villa

Paralelo 3: Ms Cárdenas-Claros

2013:  Blogs grupales

Paralelo 1: Ms. Cárdenas-Claros

Paralelo 2: Ms. Glas


20% de la nota del curso

10% nota de pares

10% nota de profesor

 LCL 145: Lenguaje, Cognición y Sociedad
2012- Wiki: Field work project
Paralelo 1: Ms. Cárdenas-Claros
2013- Wiki: Field work project
Paralelo 1: Ms. Cárdenas-Claros
 20% de la nota del curso

Taller de Comunicación Escrita en Inglés I y II

Wordle

Mindmaps + word processors

Concordancers, online dictionaries.

Ejercicios de apresto

LCL 226: Inglés Intermedio

Blogs de “Englishness”  Ms. Fonseca

Presentaciones orales en línea

Muestra de trabajos (Jing)  Ms. Herrera

Text to mindmaps

 

LCL 330: Inglés 6

Blogs de Ciencia y Tecnología

Paralelo 1 Ms. Salas

Paralelo 2 Ms. Cárdenas-Claros

20%

 

Presentaciones orales en línea

Paralelo 2. Ms. Cárdenas-Claros

Muestra de trabajos (Brainshark)

15%

Reaction videos project

Paralelo 2. Ms. Cárdenas-Claros

Muestra de trabajos (MailVu)

Ejercicios de apresto

 

Ejercicios de comprensión oral en temas de tecnología.

Materiales desarrollados por Mónica S. Cárdenas-Claros con fondos de Proyecto DI 037.402/2012

Talk 1: Engineering & evolution

Talk 2: Abundance is our future

Talk 3: Tracking the trackers

Talk 4: Technology & evolution

Ejercicios de apresto