Evaluación de uso de enfoques híbridos en programas de pedagogía en Idiomas

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2014 12:23 por Monica Stella Cardenas Claros
"Evaluación de uso de enfoques híbridos en programas de pedagogía en Idiomas: Estudios de caso en Chile, Australia y Vietnam"

DI de Iniciación Asociativa


Año de Adjudicación
2014

Investigadores
:
Dra. Mónica S. Cárdenas-Claros, PUCV
Dra (c). Marianna Oyanedel, PUCV
Dr. Paul A. Gruba, The University of Melbourne

Objetivo general

Proponer un marco preliminar basado en la teoría y la práctica para la evaluación del uso de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos en carreras de formación de profesores de Pedagogía en Inglés.

Objetivos específicos

  • Sintetizar y describir el uso declarado de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos presentes en los documentos oficiales (programas, perfil del estudiante, reportes de acreditación) en cada una de las tres carreras de pedagogías examinadas
  • Describir la percepción del uso de los enfoques de aprendizaje/enseñanza híbridos por docentes y estudiantes de cada una de los tres programas de pedagogías examinadas.
  •   Describir el uso de los enfoques de aprendizaje/enseñanza híbridos realizado por docentes de lengua de cada una de los tres programas de pedagogías examinada
  • Identificar el lugar que tienen los enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos en cada una de los tres prgramas de pedagogías examinadas desde el punto de vista de egresados y empleadore
  • Comparar y contrastar el uso de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos en los tres programas de pedagogía desde las diferentes perspectivas de los actores involucrados (entidades internas y externas
  • Identificar elementos comunes a los tres programas de pedagogía que permitan establecer las categorías para el marco preliminar de evaluación de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos.