"Evaluación de uso de enfoques híbridos en programas de pedagogía en Idiomas: Estudios de caso en Chile, Australia y Vietnam"
DI de Iniciación Asociativa
Año de Adjudicación2014
Investigadores: Dra. Mónica S. Cárdenas-Claros, PUCV Dra (c). Marianna Oyanedel, PUCV Dr. Paul A. Gruba, The University of Melbourne Objetivo general
Proponer
un marco preliminar basado en la teoría y la práctica para la evaluación del uso
de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos en carreras de formación de
profesores de Pedagogía en Inglés. Objetivos específicos
- Sintetizar y describir el uso declarado de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos presentes
en los documentos oficiales (programas, perfil del estudiante, reportes de
acreditación) en cada una de las tres carreras de pedagogías examinadas
- Describir la percepción
del uso de los enfoques de aprendizaje/enseñanza híbridos por docentes y
estudiantes de cada una de los tres programas de pedagogías examinadas.
-
Describir el uso de
los enfoques de aprendizaje/enseñanza híbridos realizado por docentes de lengua
de cada una de los tres programas de pedagogías examinada
- Identificar el
lugar que tienen los enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos en cada una de
los tres prgramas de pedagogías examinadas desde el punto de vista de egresados
y empleadore
- Comparar y
contrastar el uso de enfoques de enseñanza/aprendizaje híbridos en los tres programas
de pedagogía desde las diferentes perspectivas de los actores involucrados (entidades
internas y externas
- Identificar
elementos comunes a los tres programas de pedagogía que permitan establecer las
categorías para el marco preliminar de evaluación de enfoques de
enseñanza/aprendizaje híbridos.
|