Conceptualización y Diseño de un Tutor Pedagógico Interactivo

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2012 17:32 por Benjamín Cárcamo

"Conceptualización y diseño de un tutor pedagógico interactivo (TVI) para promover el uso de funciones de ayuda en materiales de comprensión auditiva en segunda lengua: Identificación de causas a nivel discursivo que interfieren en la comprensión de textos orales"

Año de Adjudicación
2012 

Investigadora
Mónica Stella Cárdenas-Claros

Objetivo general 
Establecer la relación entre las causas a nivel discursivo que interfieren con la comprensión de textos orales en estudiantes de inglés y el tipo de ayudas que se pueden ofrecer para cada causa en el contexto de la enseñanza de idiomas asistido por computador. 

Objetivos específicos: 
  • Diseñar tareas de interacción virtual que permitan detectar las causas a nivel discursivo que inducen problemas de comprensión auditiva
  •  Registrar y documentar la interacción de los participantes de la investigación durante el transcurso de tareas de comprensión oral
  • Identificar y describir las causas a nivel discursivo que interfieren en la comprensión de textos orales en estudiantes de Inglés
  •  Relacionar las diferentes causas que intervienen en la comprensión auditiva en segunda lengua con el tipo de funciones de ayuda que se proveen con el computador