Publicaciones 2011-2014


Docentes

Publicaciones 2011-2014

Mg. Ricardo Benitez Figari

  • Benítez, R. & Sotelo, E. (en evaluación) "Calidad de la producción escrita en dos tipos de secuencia textual según tipo de establecimiento educacional” . Revista Logos
  • Benítez, R & Crespo, N. (2013). "A Qualitative and quantitative description of syntactic development in two textual sequences". Echo des études romanes
  • Benítez, R. (2012). Ocho estudios sobre el discurso escrito producido por escolares. Una Perspectiva Integral. Saarbrücken: Editorial Académica Española.  
Dra. Mónica Stella Cárdenas Claros

 Dra. Sabela  Fernández Silva

  • Fernández-Silva, S; Freixa, j; Cabré, m. T. (en prensa) "A proposed method for analysing the dynamics of naming from a intralingual and interlingual perspective". In: temmerman, r. Y van campenhoudt, m. (eds.)  The dynamics of culture-bound terminology in monolingual and multilingual communication. Amsterdam/philadelphia: john benjamins.

  • Fernández-Silva, S. (en prensa) punto de vista y variación denominativa. Revista debate terminológico

  • Cañete, P.; Fernández-Silva, S.; Janer, F. (en prensa) el paper de la composició culta en la formació de neologismes en català: evolució diacrònica i productivitat dels afixos més freqüents.

  • Fernández-Silva, S., Cabré, M. T., & Freixa, J. (2012). A cognitive approach to synonymy in terminology. En mario brdar, ida raffaelli y milena žic fuchs (eds.), cognitive linguistics between universality and variation (pp. 189-212). Newcastle: cambridge scholars publishing.

  • Fernández-Silva, S. (2011). Variación terminológica y cognición. Factores cognitivos en la denominación del concepto especializado. Tesis no publicada.Barcelona: iula (upf), tdx. Http://www.tesisenred.net/handle/10803/22638

  • Fernández-Silva, S; Freixa, J; Cabré, M. T. (2011) "A proposed method for analysing the dynamics of cognition through term variation". Terminology 17(1), 49-73.

 Dr. Katharina Glas
 Dr. (c) Mariana Oyanedel
  •  Cárdenas-Claros, M. & Oyanedel, M. (En prensa). Teachers implicit theories of language learning and use of ICTs in the language classroom. Technology, Pedagogy & Education
Dra. Catalina Forttes Zalaquett
  •  Forttes, C.(en prensa) “Tinta roja de Alberto Fuguet: Escritura, padres y pruebas de hombría.” Taller de Letras (Accepted for publication).

  • Forttes, C. (en prensa) “Sobredosis de Alberto Fuguet: Los chicos de la orilla oscura.” Anales de Literatura Chilena

Dr. Romualdo Ibañez
  • Ibáñez, R. (2012). La Comprensión del discurso escrito: Una propuesta teórica metodológica para su evaluación. Revista Signos, 45:20-43.
  • Sotomayor, C., Parodi, G., Coloma, C., Ibáñez, R. & Cavada, P. (2011). La Formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile. ¿Que se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación? Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 48: 28-41.
Dra. Millaray Salas

  • Salas, M. (en arbitraje). Metadiscourse in the genre research article (RA) in Spanish: Variation across disciplines. Journal of Pragmatics. (ISI)

  • Salas, M. (en arbitraje). Developing the metacognitive skill of noticing the gap through self-transcribing: The case of students enrolled in an ELT training program in Chile. Colombian Applied Linguistics Journal (CALJ). (SCIELO)

  • Salas, M. (en arbitraje). Una propuesta de taxonomía de marcadores metadiscursivos para el discurso académico-científico escrito en español. Revista Signos. (ISI)

  • Salas, M. (2013). Análisis de la organización retórica de las declaraciones públicas de empresas chilenas en tiempos de crisis. En N. G. Pardo, D. E. Garcia, T. Oteiza S. & M. C. Asqueta (Comp.), Estudios del discurso en América Latina. Homenaje a Anamaría Harvey, (pp.771-792). Bogotá: Proceditor.

  • Salas, M. (2013). Image repair discourse of Chilean companies facing a scandal.Discourse & Communication, 7(1), 95-115.
  • Jarpa, M. & Salas, M. (2011).  Representaciones sociales del género académico ensayo en la licenciatura en historia. Boletín de Linguística, 23 (35-36), 81-100.
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