Inicio‎ > ‎

Testimonios


Daniela Ramirez, egresada año 2015.

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2019 10:00 por Carrera Inglés


Ya egresada de la PUCV, he logrado desempeñarme como docente en colegios subvencionados, privados e institutos de idiomas por lo que mi experiencia como docente abarca desde prekínder hasta adultos. También ejercí como profesora de Bachillerato Internacional en uno de los colegios más prestigiosos de Santiago. Actualmente me encuentro en mi segundo año de magíster en TESOL en la universidad Andrés Bello en el cual obtuve una beca de excelencia académica. Este mismo año me adjudiqué una beca Chile para estudiar un magister en Lingüística aplicada en Inglaterra. Siendo alumna de la carrera logré trabajar como ayudante y asistente de investigación para la Dra. Mónica Cárdenas, quién gracias a su experticia y rigurosidad como investigadora, me dio todas las herramientas para desenvolverme en el mundo académico. Esto me llevó a participar en proyectos internos y externos de la universidad como proyectos FONDECYT que me permitieron dar mis primeros pasos en el mundo de la investigación, logrando así poder publicar y presentar nuestro trabajo en conferencias nacionales e internacionales. La alta exigencia del programa y la alta calidad de sus docentes sin duda son los pilares fundamentales de la carrera. Gracias a la rigurosa preparación que recibí en la PUCV he logrado desenvolverme de manera exitosa no sólo en mi trabajo como docente, sino que también como alumna de postgrado y me ha dado los cimientos para iniciarme en el mundo académico.  

Daniela Lira, egresada año 2018.

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2019 9:57 por Carrera Inglés   [ actualizado el 29 jul. 2019 9:57 ]





Entré a la carrera principalmente por la pedagogía, pero estando dentro me di cuenta de lo mucho que me gustaba el inglés y las metodologías específicas a la enseñanza de idiomas extranjeros.

Es por esto que quiero seguir estudios de postgrado, pues creo firmemente que, como profesora, debo mantenerme actualizada con los constantes cambios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Agradezco lo mucho que aprendí en la universidad y cómo ésta me formó como profesora. Es por esto que quiero seguir aprendiendo y mejorando cada día más. Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad que me ayudará a crecer tanto profesionalmente como personalmente. Espero que el magíster en lingüística aplicada me entregue conocimientos que me ayuden a perfeccionar mi trabajo en el aula y a lograr aprendizajes más significativos en mis estudiantes.

Franco Tiznado, estudiante año 2014.

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2018 8:01 por Carrera Inglés   [ actualizado el 17 ago. 2018 8:09 ]

"Como futuro profesor, durante los English Winter Camps 2018, lo que más me llenó es la capacidad creativa y las ganas que tienen los niños al trabajar al tomar el rol protagónico ellos mismos. Al final de la semana, los estudiantes reflejan su alegría y sus ganas con el simple gesto de no querer irse, lo que evidencia la importancia de los campamentos no solo en su desarrollo linguístico, sino también en sus ganas y actitud frente al aprendizaje. Sin duda, es una experiencia que quisiera repetir una y otra vez. Además, quisiera agradecer al cuerpo directivo de la carrera por la oportunidad y disponibilidad hacia nosotros."

Pablo Bizama, egresado año 2013.

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2018 10:00 por Carrera Inglés PUCV


"Being able to study English at PUCV definitely gave me the necessary tools to live in an English-speaking country. Four years down the road living in Sydney, Australia wouldn't have been possible without the level of English I developed by the end of my studies. The English I learnt at PUCV not only helped me dealing with the everyday life struggles: finding a job, hanging out with people from different countries in Bronte Beach and reading the Sydney Morning Herald in Circular Quay enjoying a good flat white; but also the academic level I was able to achieve was fundamental to my current studies. I'm now doing a Masters in Educational Leadership and Management at the University of Sydney and even though it is very challenging, the foundations I built while studying English at PUCV have proved reliable and have given me the confidence to go forward in my career".

Claudia Tapia, egresada año 2010.

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 11:50 por Carrera Inglés PUCV

"The high-quality education that I received at PUCV has helped me to contribute to the second language acquisition of Chilean students, it allowed me to study one semester abroad in the United States, and currently, I am doing an MA Teaching English to Speakers of Other Languages (TESOL) in the United Kingdom. I am happy and proud to say that the Language and Linguistics Department counts with an outstanding academic staff able to provide students with all the necessary tools and knowledge to succeed at an international level."








Patricia Arancibia, egresada año 2014.

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 11:38 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 8 jun. 2018 11:39 ]

 

"Luego de egresar de la carrera de pedagogía de inglés, trabajé un año y me vine a Alemania con mi esposo. Pensé que podría trabajar sin problemas, pero en Alemania los profesores enseñan dos ramos, por eso debo volver a la universidad. 

En estos dos años he aprendido alemán y he intentado integrarme en tal distinta cultura. Aún tengo contacto con mis profesores de la PUCV y eso es muy valioso, me han aconsejado y sigo aprendiendo de ellos. No pude haber estudiado en una mejor universidad."






Paulina Wall, egresada año 2016.

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 11:29 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 8 jun. 2018 11:35 ]

"El 2012 decidí entrar a la carrera de Pedagogía en Inglés en la PUCV, ya que siempre me interesó el inglés como idioma. Jamás me imaginé que me abriría tantas oportunidades diferentes y no solo en el área de la educación.

He podido formar parte de diferentes proyectos, aprendiendo de profesionales de otras áreas. Actualmente soy parte del equipo Learn Chile, donde nos encargamos de promocionar la educación superior chilena en el extranjero, mientras curso un Magíster en Lingüística aplicada.

Estudiar en la PUCV me dio la oportunidad de enamorarme de la Lingüística y del área de investigación, donde siento que gracias a los conocimientos que me entregaron puedo ser un aporte al país."







Carolyn Escobar Galleguillos, Directora de Ciclo, Liceo Parroquial San Antonio, 2018.

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 8:59 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 8 jun. 2018 11:35 ]


"Las profesoras de Inglés de la PUCV que se han desempeñado en nuestro Liceo, dan cuenta de una sólida formación y manejo del Inglés, así como una apropiación curricular que les permite una enseñanza de alto nivel.  

Demuestran gran responsabilidad en su desempeño, favorecen el trabajo entre pares reflexionando sistemáticamente sobre su práctica, buscando la innovación con nuevas estrategias educativas para la enseñanza. 

Generan interés en sus estudiantes por el aprendizaje del inglés, consideran sus diferencias de aprendizaje.

Tienen disposición en integrarse en los ámbitos propios del Proyecto Educativo, buscando reflejar en su quehacer diario los valores y sellos institucionales."






Raúl Rodríguez, egresado año 2016.

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2018 7:58 por Carrera Inglés PUCV

"En estos momentos, me encuentro felizmente trabajando en el Instituto Chileno Británico de Cultura. Más allá de lo académico, lo que más valoro de mi paso por la PUCV es que despertó mi resiliencia y ambición para crecer constantemente como profesional y como persona.

La universidad me hizo valorar la importancia del desarrollo profesional. Mi inglés está certificado a un nivel C2 del Marco Común Europeo y me encuentro en mi primer año en el Magister de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello. Lo vivido en la PUCV fue tan importante y valioso que me ha servido como una guía para mis intereses profesionales e investigativos."


Oscar Fuenzalida, egresado año 2015.

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2018 7:49 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 2 may. 2018 7:52 ]

 "Desde el 2015 tengo el honor de formar parte de un selecto grupo de egresados de Pedagogía en Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El programa me ofreció herramientas vitales para mi formación como un docente íntegro y con valores, capaz de enseñar en todos los niveles educacionales y con un alto conocimiento lingüístico y cultural entregado por los académicos del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Sumado a lo anterior, tuve la ventaja de ser parte del programa de intercambio, el que me permitió estudiar un semestre en la Universidad de Ottawa, Canadá, durante mi tercer año académico.

Estudiar en la PUCV me abrió puertas en diferentes ambientes laborales. Actualmente, soy docente de inglés en el Colegio Montemar y profesor de Fonética y Fonología Inglesa del mismo programa que me vió crecer. Además, año a año, formo parte de los Winter y Summer Camps de inglés del Programa Inglés Abre Puertas. 

Sin duda alguna, gracias a este programa me he desarrollado profesionalmente en lo que más me gusta."

1-10 of 25