Una nueva generación del programa ACCESS enorgullece al ILCL

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2016 11:33 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 23 sept. 2016 12:01 ]
El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia de entrega de diplomas en el salón Quinto Centenario de Casa Central para reconocer el esfuerzo de una destacada generación de quince estudiantes del programa ACCESS.


El programa ACCESS, gestionado por el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje y patrocinado por la Embajada de Estados Unidos, cobijó a estos jóvenes durante dos intensos años en los cuales participaron en clases de inglés y cultura y actividades recreativas y de acción social.

“Haber formado parte del Programa Access seguro los llena de orgullo, de éxito, de felicidad, hicieron amigos, aprendieron inglés, se divirtieron y se han desarrollado como líderes. Y desde esa capacidad tienen una tremenda pero hermosa responsabilidad, que es buscar el bien común”, fueron las felicitaciones y aliento de Jannett Fonseca, Jefa de Docencia del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Teresa Ball, representante de la Embajada de Estados Unidos, destacó el apoyo de familiares y profesores: “Quiero agradecer a todos por el significativo rol que tuvieron a lo largo de este programa y su contribución para que fuera un éxito, en el sentido de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de aprender y crecer”.

Valentina Córdova y Víctor Cano, estudiantes del programa, manifestaron su percepción respecto a ACCESS: “Gracias a este Programa pudimos tener acceso a este idioma de una manera que nunca imaginamos, de una forma didáctica, en donde nuestros profesores se esforzaron por enseñarnos pronunciación, gramática y léxico, relacionándolos con cosas cotidianas para que pudiéramos aprender óptimamente”.

Desde el ILCL reiteramos nuestras felicitaciones para los estudiantes y agradecemos la entrega y el compromiso de todos quienes han hecho posible el programa ACCESS. Tenemos la fuerte convicción de que estos jóvenes serán los líderes del mañana.