Seminario "The critical yet forgotten role of supervisors in EFL pre-service teacher development"

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2016 9:56 por Carrera Inglés PUCV
El pasado viernes 30 de septiembre se llevó a cabo el seminario "The critical yet forgotten role of supervisors in EFL pre-service teacher development" dictado por la Dra Malba Barahona junto con el Dr Stephen Darwin. El seminario se enmarca dentro del proyecto de investigación , "Improving Collaboration between schools and universities to support more effectively pre-service teachers' learning" (CONICYT/PAI 82140007) liderado por la académica Barahona.

El seminario, dirigido a supervisores de prácticas docentes de programas de Pedagogía en Inglés de la región, contó con la presencia de docentes de las principales universidades: Universidad Andrés Bello, Universidad de Playa Ancha, Universidad Santo Tomás y Universidad Viña del Mar. Los profesores Enzo Pescara, Katharina Glas, María Angélica Troncoso y Maureen Noble representaron a los profesores supervisores de nuestro instituto.

En el seminario se dieron a conocer resultados de la primera etapa del estudio el cual da cuenta de la situación actual de los supervisores de prácticas en programas de pedagogía en inglés del país, considerando los desafíos y contradicciones a los que ellos se enfrentan, las visiones que se tiene de ellos, y lo que realmente implica su trabajo. La evidencia provista por este estudio da luces de la importancia del rol de los supervisores en la formación de profesores de inglés.

En directa relación con lo anterior y con el fin de ayudar a los supervisores es que como parte del proyecto, se hace el lanzamiento del sitio web Supervisors' Exchange (http://www.malbabarahona.com/) . Este sitio intenta ser un espacio de encuentro entre profesores supervisores y cuenta con distintos recursos bibliográficos y metodológicos para contribuir a mejorar la labor del supervisor/a en favor de la formación de docentes; junto con lo anterior, el sitio web cuenta con un foro y red de contactos que permite interactuar a los supervisores de distintas maneras y conformar una comunidad. 
 
        

Comments