Reconocimiento a estudiante destacada

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2015 10:52 por Carrera Inglés
Recientemente, Claudia Arancibia García, estudiante de segundo año, recibió un reconocimiento por su destacado rendimiento académico en el primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés durante el 2014.

El diploma, entregado por el rector de nuestra universidad, señor Claudio Elórtegui, es presentado en forma simbólica para aplaudir los esfuerzos y la perseverancia de Claudia. Entonces, en este contexto se han preparado algunas preguntas para saber más acerca de las motivaciones y desafíos de esta destacada estudiante.


a) ¿Cuáles son sus motivaciones para convertirse en profesora de inglés?

Desde pequeña me gustó la idea de ser profesora, siempre disfruté el ayudar a mis compañeros en los ramos en los que tenían dificultades (en especial inglés) y a lo largo de mi estadía en el colegio me encontré con muchos profesores que me ayudaron a reafirmar mi decisión de estudiar pedagogía. Lo mismo sucedió con el inglés, siempre tuve facilidades con los idiomas en general y una gran fascinación por ellos también ya que abren puertas a otras realidades y culturas.


b) ¿Qué destacaría de la formación de profesores de Inglés en la PUCV?

Hasta el momento, debo reconocer que me siento encantada con la formación que se me está entregando en la PUCV, se cuenta con un profesional docente que es verdaderamente de calidad, el cual me ofrece muchas oportunidades y me motiva cada día más a seguir estudiando esta carrera.


c) ¿Cuáles son sus desafíos personales como futura profesora y cómo cree que la carrera la ayuda a enfrentar esos desafíos? Y ¿qué está ausente en la carrera?

Considerando la importancia del rol de los profesores como agentes formadores, creo que es un gran desafío el tomar conciencia de esto, darme cuenta que seré un ente que va a ayudar en la formación de personas y que buscará generar interés y aprendizaje en una lengua que hoy en día ha alcanzado una gran importancia a nivel mundial. Mi meta es lograr ser un agente de cambio en el aula.

La carrera te entrega las herramientas para alcanzar un nivel ideal de inglés, te da un acceso a una vasta cantidad de conocimiento en diferentes áreas de este idioma. Pero siento que aún falta otorgar la importancia que se merece a la parte pedagógica del plan de estudio. Es importante claramente el aprendizaje del idioma pero también seremos profesores y necesitamos una formación integral en esta área.


d) ¿Cómo se siente al recibir este reconocimiento?

Me siento muy sorprendida la verdad, y también emocionada de que todos mis esfuerzos a lo largo del año pasado fueran reconocidos de una manera tan significativa. Y me hizo muy feliz el haber podido compartir este reconocimiento con mi mamá, persona gracias a la cual me encuentro aquí hoy.