Pedagogía en Inglés realiza socialización del proceso de autoevaluación en el marco de su nueva acreditación

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2017 8:58 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 20 abr. 2017 9:05 ]

Desde diciembre del pasado año que la carrera de Pedagogía en Inglés de la Pontificia Universidad Católica de  Valparaíso, se encuentra trabajando en el proceso de su cuarta acreditación. El programa de pregrado perteneciente al Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, actualmente cuenta con una acreditación por 6 años válida hasta diciembre del 2018.

Uno de los hitos logrados durante el pasado periodo académico fue la socialización del proceso de autoevaluación con la comunidad del ILCL y el Consejo del Instituto. En estas actividades se logró convocar a una gran cantidad de estudiantes, donde participaron casi en su totalidad los alumnos de la carrera en sus distintos años.

La jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Dra. Katharina Glas, ha demostrado su interés por obtener una mayor acreditación para este nuevo proceso, buscando aumentar a 7 años la validez de este importante reconocimiento. Actualmente, se encuentra trabajando en la autoevaluación en conjunto con estudiantes, académicos, egresados y empleadores relacionados a la carrera.

Desde el inicio de esta etapa en diciembre pasado, ya se han logrado cumplir ciertos hitos, como la formación de la Comisión de Autoevaluación, conformada por los académicos Katharina Glas, Enzo Pescara, Jannett Fonseca, Carolina Bernales, Malba Barahona y Loreto Torres, participando además los estudiantes Ignacio Vásquez y Alejandra Toledo.

Junto a esto, se ha logrado realizar la revisión y validación, tanto interna como externa, del perfil de egreso. Durante el mes de mayo se estarán aplicando encuestas a todos los miembros de la carrera de Pedagogía en Inglés para conocer sus percepciones, con el fin de poder construir el informe de autoevaluación que debe ser presentado ante la organización detrás de la acreditación. La jefa de la carrera hace un llamado a participar de esta importante etapa para poder fortalecer el actual programa de estudios.


                        
Comments