Motivation for English Learners and Teachers - Development Day

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2019 8:40 por Monica Stella Cardenas Claros   [ actualizado el 9 ene. 2019 8:47 ]
El pasado jueves 3 de enero, 63 profesoras y profesores de inglés de la región asistieron al taller sobre “Motivation for English Learners and Teachers: Cooperation, Autonomy, Sustainability”, organizado por la Dra. Katharina Glas en el marco del proyecto FONDECYT Iniciación 11160120. Este proyecto apunta a acompañar y apoyar a profesoras y profesores nóveles de inglés en su primer año de enseñanza, y explorar el desarrollo de sus estrategias motivacionales en la enseñanza de inglés.

Este taller se dividió en dos partes. Por la mañana, el destacado académico británico, Dr. Terry Lamb, presentó "Developing a pedagogy for autonomy for 21st century learners", plenario en el cual las y los docentes tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de qué es la autonomía, cómo llegar a ella y cuáles son las cualidades del estudiante del siglo XXI.

Por la tarde, las y los participantes podían elegir entre dos diferentes talleres. El primero, enfocado principalmente a profesores experimentados, incluyendo mentores y jefas de departamento, fue conducido por Terry Lamb y cubrió temas como el apoyo de la autonomía tanto de sus colegas nóveles como de sus estudiantes a través de la evaluación para el aprendizaje. El segundo estaba orientado a profesores nóveles y fue dirigido por Katharina Glas. Este taller apuntó a discutir las diferentes formas en que las y los profesores novatas/os pueden mantenerse motivadas/os, dándoles la oportunidad de compartir y descubrir nuevas técnicas para crear un ambiente motivador.  




Comments