La académica de la University College London (UK), Dra. Ana Pellicer-Sánchez, visita el ILCL

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2018 6:38 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 25 may. 2018 6:48 ]

Durante el mes de abril, el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV contó con la visita de la Dra. Ana Pellicer-Sánchez, especialista en lingüística aplicada y en TESOL de University College London (UK), quien fue invitada por la Dra. Carolina Bernales en el marco del Proyecto Fondecyt 11160806. La Dra. Pellicer-Sánchez estuvo a cargo de la conferencia “Exploring the relationship between vocabulary and Reading in a foreign language”, en la que expuso los resultados de su propia investigación en relación al aprendizaje incidental de vocabulario en una L2 a través de lectura extensiva. Dicha conferencia se llevó a cabo el día martes 16 de Abril a las 10:00 horas, convocando a decenas de estudiantes de pregrado y académicos pertenecientes al instituto, y extendiéndose por cerca de dos horas.


Esta charla representó una buena oportunidad para todos los asistentes, puesto que sirvió para adquirir nuevos conocimientos respecto a disciplinas que son ampliamente estudiadas en el instituto. Cabe destacar, además, que la jornada demostró ser altamente fructífera, ya que terminada la presentación de la Dra. Pellicer-Sánchez, docentes y estudiantes participaron en una discusión en base de diversas preguntas, lo que promovió un ambiente de aprendizaje propicio e interesantes debates, y que convirtió la conferencia en un éxito rotundo.

Durante su estadía en el país, La Dra. Pellicer-Sánchez también participó de un desayuno con académicos del instituto, quienes a su vez son especialistas en diversas áreas de la lingüística en L2; todo en el marco de discutir acerca de 

Días antes, la Dra. Pellicer-Sánchez realizó un taller acerca del uso de eye-tracker como herramienta de investigación lingüística. Este taller también tomó lugar en el ILCL, fue 
dirigido a alumnos de postgrado del instituto y se llevó a cabo de forma exitosa, brindándole al estudiantado más oportunidades para prepararse y aprender acerca de distintos instrumentos que les pueden ser útiles para instancias futuras.  distintas técnicas de investigación y compartir experiencias significativas referentes a sus campos de estudio. 
Comments