Finalizan Talleres de Inglés PUCV 2015

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2015 6:20 por Carrera Inglés

El pasado viernes 6 de Noviembre se dio término a la versión 2015 de los Talleres de Inglés PUCV. Este año los Talleres, los cuales fueron financiados por la DAE y sus fondos concursables, Fondo Acción Social, se desarrollaron en tres modalidades: English and Music, Pop culture and Games, e English and Worldwide Traditions. Estos estuvieron a cargo de las monitoras Paloma Ahumada, Evelyn Barrera, Patricia Dittmar, Ángela Gatica, Belén Ibaceta, Ximena Ibaceta, Romina Jara, Mimí Martínez, y Francisca Ortega.

Esta versión del proyecto contó con la presencia de la Doctora Malba Barahona y su equipo de investigación, quienes estuvieron desde el comienzo de los Talleres de Inglés 2015 buscando nuevas formas de evaluar, mejorar y apoyar el proyecto para sus versiones futuras.

Durante la ceremonia de cierre, la cual tuvo lugar en el ILCL, los distintos talleres mostraron sus proyectos finales: "English and Worldwide Traditions", dirigido a alumnos de 2° y 3° medio, presentó las historias creadas por sus alumnos, las cuales mezclaban festividades como el Carnaval de Brasil y Halloween, y April's Fool Day y Navidad. "English and Music", taller dirigido a estudiantes de 8° Básico y 1° Medio, mostró la performance de sus estudiantes en un role play de entrevistas. Finalmente, "Pop culture and Games", dirigido a alumnos de 8° Básico y 1° Medio, expuso los juegos de mesa creados por sus alumnos, siendo ellos mismos quienes explicaron y ejemplificaron el funcionamiento de estos.

Durante la ceremonia, la cual contó con la presencia de la Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Jannett Fonseca, se reconoció con un diploma la asistencia y compromiso de los estudiantes de distintos colegios de Viña del Mar y Valparaíso, además de destacarse y premiarse la participación y compromiso del Instituto Marítimo de Valparaíso, cuyo profesor, Mauro Sáez, ha participado en los Talleres por tercera vez consecutiva.

De esta manera concluye una nueva versión de esta iniciativa llevada a cabo por comprometidos estudiantes de nuestra carrera en conjunto con la supervisión y apoyo incondicional del profesor Benjamín Cárcamo.

Las monitoras a cargo de los talleres, junto con esperar una nueva y exitosa versión 2016, hacen el llamado a que los estudiantes interesados en este proyecto escriban sus dudas y manifiesten sus deseos de participar al correo talleresdeinglespucv@gmail.com