Estudiantes ganan fondos para continuar talleres de inglés

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2015 7:03 por Carrera Inglés

Este año, el proyecto "Talleres de Inglés: Abriendo Puentes entre la PUCV y Colegios" fue uno de los ganadores del Fondo Acción Social en el marco de los Fondos Concursables "Con tus ideas: Universidad Viva" impulsados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El proyecto "Talleres de Inglés: Abriendo Puentes entre la PUCV y Colegios", se lleva a cabo desde 2011 impulsado por el profesor Benjamín Cárcamo, primero como estudiante y actualmente como profesor guía. Este año, el equipo consta de Ximena Ibaceta como coordinadora y monitora; Belén Ibaceta, Carolina Gonzalez, Mario Espinoza, Evelyn Barrera, Camila Moya, y Francisca Ortega como monitores, además del profesor Benjamín Cárcamo como profesor guía de los monitores y supervisor de los distintos talleres.

Los talleres constan de tres modalidades, "English and Games", "English and Films", e "English and Music", los cuales están dirigidos para estudiantes de 7° y 8° Básico, 8° Básico y 1° Medio, y 2° y 3° Medio, respectivamente, provenientes de colegios municipales y subvencionados de Valparaíso y Viña del Mar. Estos talleres están pensados para estudiantes que demuestren interés en aprender y reforzar el uso comunicativo de la lengua inglesa mediante la inmersión en un ambiente libre de estrés en donde el inglés se hable constantemente. Esta 5a versión de los Talleres de Inglés se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2015.