Estudiantes de Pedagogía en Inglés visitan Colegio Casteliano

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2018 9:45 por Carrera Inglés   [ actualizado el 7 dic. 2018 7:44 ]

Durante los días lunes 3 y miércoles 5 de Diciembre, alumnos de nuestra Carrera visitaron el Colegio Casteliano de Villa Dulce. 

En el marco de las actividades académicas del curso  Inclusive EFL Classrooms, dictado por la profesora Ximena Ibaceta Quijanes, un grupo de 17 estudiantes visitaron el Colegio Casteliano ubicado en el sector de Villa Dulce de la comuna de Viña del Mar. Esta visita pedagógica tuvo  como objetivo poner en práctica los principios y conocimientos adquiridos en el curso Inclusive EFL Classrooms  que versan sobre la enseñanza inclusiva del inglés en la sala de clases. Las actividades implementadas fueron de caracter grupal, fueron diseñadas por los  profesores en formación y estaban dirigidas a alumnos de 5to básico de la institución. 

La visita surge de la necesidad y el deseo de los estudiantes de nuestra Carrera por poner en práctica estrategias propias del diseño universal de aprendizaje y de la teoría multisensorial en un contexto real, siendo integrado el curso al cual están dirigidas las actividades por un porcentaje no menor de alumnos con distintas necesidades educativas especiales, todo esto sin perder el objetivo de que las actividades creadas por los Profesores en Formación resultaran efectivas en el proceso de aprendizaje de la totalidad de los escolares.


La experiencia fue bien recibida por los  profesore en formación, quienes describieron así su experiencia: 


“La experiencia en el colegio Casteliano fue muy enriquecedora por el hecho de poder adaptarme y estar presente en un contexto escolar diferente al cual estoy acostumbrada. La participación de las(os) estudiantes del curso con el que compartimos hizo que esta experiencia sea mucho mejor porque estuvieron siempre activos y dispuestos a realizar las actividades y juegos que teníamos. Considero, además, que estas experiencias nos sirven enormemente para nuestro futuro desempeño como estudiantes y profesionales, por lo que realmente espero que estas intervenciones se sigan dando no solo en los ramos oficiales de práctica.” -Nicole Zurita-

"Ir al colegio Casteliano fue una experiencia enriquecedora porque me dio la oportunidad de enseñar un contexto escolar real y profundizar algunos aspectos abordados en  la Práctica Inicial. Al principio igual estaba nerviosa porque los niños estaban súper inquietos al vernos y pensaba que no me la iba a poder, pero al momento de trabajar los niños se mostraron receptivos y pudimos implementar nuestra actividad sin problemas. Fue una linda clase." -Paula Rodríguez-


Comments