Estudiantes de Pedagogía en Inglés rinden prueba internacional

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2013 20:54 por Carrera Inglés
El 11 de mayo, un primer grupo de estudiantes de segundo año de Pedagogía en Inglés rindió la prueba First Certificate English –FCE– de CambridgeESOL con el fin de certificar que han alcanzado un nivel B2 según los estándares especificados por el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (CERF). El nivel B2 describe competencias lingüísticas a nivel de Usuario Independiente Avanzado en las habilidades de comprensión y producción oral y escrita. 

Este primer grupo que certifica su nivel corresponde a doce (12) estudiantes que ingresaron al Plan de Estudio 2012. Este Plan de Estudio incorpora además una prueba de entrada o diagnóstico para los estudiantes de primer año para determinar sus competencias lingüísticas de entrada y así asignarlos al curso de inglés correspondiente. El programa ha seguido se cerca el avance de los estudiantes y ha implementado también una prueba de ensayo o pre-test para tener una estimación de los resultados que cada estudiante obtendrá.

A partir de 2013, habrá dos instancias de examinación internacional. La segunda está programa para noviembre/diciembre de este año y se espera que un número cercano a los 20 estudiantes de la promoción 2012 la rinda. Por ahora, nuestros mejores deseos para Paz, Javier, Isabella, Paulina, Ivón, Ashley, Viviana, Carolina, Michelle, Macarena, Diego y Catalina.