Estudiantes de la Carrera participan como facilitadores en los Winter Camps del PIAP.

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2018 7:22 por Carrera Inglés   [ actualizado el 14 ago. 2018 7:25 ]
Estudiantes de nuestra Carrera han sido parte de los Winter Camp para estudiantes de enseñanza media, financiados por el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC. Ellos se encargaron de liderar diversas actividades y juegos para facilitar la comunicación en inglés con los estudiantes. Entre los estudiantes de la carrera se encuentran Camila Meza, Franco Tiznado, Vania Díaz, Francisca Desbordes y Daniela Lira. 

Daniela Lira nos comparte su experiencia: “Este año, participé por segunda vez en los English Winter Camps de Viña del Mar y Santiago Centro. Cada campamento es una experiencia única. Si bien es una semana de enseñanza y aprendizaje, es completamente distinto a tener clases en colegios. Todos los estudiantes que asisten a los campamentos tienen una gran motivación por aprender y comunicarse. Dicha motivación se transmite en cada actividad y hace posible la implementación de actividades muy creativas y la comunicación de forma auténtica.

Los English Winter Camps se han convertido en una parte importante de mi formación pedagógica, ya que, a pesar de ser distintos a la mayoría de las aulas chilenas, las actividades que realizamos en los campamentos sirven de inspiración para mi futura labor como profesora. Esto se debe a que los campamentos me han demostrado que las actividades poco convencionales pueden ser muy efectivas en la enseñanza del inglés.

En el último día de cada campamento, a modo de despedida, es tradición escribir mensajes en las poleras de los demás. Finalmente, al leer las palabras escritas por mis estudiantes y colegas, recuerdo, una vez más, la razón de porqué quiero ser profesora.”



Comments