Estudiantes de 4° medio visitan el ILCL

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2017 11:24 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 2 oct. 2017 11:24 ]
Estudiantes de 4to medio del Colegio El Arrayán de Casablanca
El pasado viernes 29 de septiembre el ILCL dio la bienvenida a un grupo de 17 estudiantes de 4to medio del Colegio El Arrayán de Casablanca. Los estudiantes, acompañados por el profesor Cristóbal Guzmán, visitaron nuestra Universidad para conocer más sobre la vida universitaria, los cursos de inglés, características de la formación de pregrado, entre otros.

La jornada se inició con la bienvenida por parte del Director del Instituto, Dr. René Venegas y por la Jefa de Docencia y profesora de Inglés, Sra. Jannett Fonseca. Las actividades que se llevaron a cabo fueron organizadas e implementadas por un grupo de 12 estudiantes del curso Inglés Nivel Intermedio Avanzado. El principal objetivo de las actividades implementadas era practicar inglés en un ambiente recreativo y distendido. Así, los estudiantes fueron pasando por diferentes ‘estaciones’ donde utilizaron el inglés en actividades como ‘The Telephone’, ‘Throw the Ball’, ‘Heads up’, ‘Ride the Pony’, ‘Mr Beat’.

A continuación, les compartimos algunas opiniones de los estudiantes de la carrera respecto de esta actividad.

“Para mi fue una actividad súper útil, ya que estuvimos expuestos a una instancia recreativa en la cual estuvimos en contacto directo con estudiantes de nivel medio. Siento que esto nos acerca a lo que es ser un profesor de inglés y personalmente nunca había tenido la oportunidad de usar mi inglés y mis conocimientos con respecto al idioma con estudiantes de colegio. Esta instancia fue una excelente oportunidad”. (Tomás Barros)

“La actividad fue una instancia genial para mi considerando que seremos profesores en un futuro. Me ayudó a familiarizarme con estudiantes que probablemente tengamos que trabajar en unos años. Debo decir que quise ser parte de esta actividad ya que me considero algo tímida, pero lo pasé excelente y me di cuenta de que para hacer la cosas bien solo debo motivarme a hacer este tipo de cosas para lograr un mejor desempeño como futura profesora. Lo que más me impresionó fue que los estudiantes contaban con un buen nivel de inglés, por lo tanto, no fue necesario el uso del español a la hora de hacerlos entender”. (Tamara Fuentes)

“La instancia fue grata y muy útil para sacar a flote mi personalidad. Considero que es necesario demostrar que el enseñar inglés va más allá de estar sentados en una sala repitiendo y escuchando del profesor, hay muchas maneras de enseñar el idioma y nunca está demás usar la creatividad para llevar esta tarea a cabo”. (Fabián Cabrera) 

“Me pareció una buena instancia en la que como alumnos de segundo año (en el cual no tenemos práctica) tenemos la oportunidad de acercarnos más a una realidad estudiante-profesor, si bien no fue una clase formal la que impartimos, el hecho de contribuir a jóvenes con algunos años menos que nosotros resulta sumamente satisfactoria y provechosa. Ojalá podamos tener más instancias como estas dentro del curso de Inglés”. (Melany Vigil)

“Me pareció muy divertida la actividad puesto que pudimos compartir con jóvenes a los cuales les interesa el idioma inglés. Si bien no todos tenían en mente estudiar la carrera, tenían muy buena disposición con los juegos y actividades entonces fue ameno todo. Además, cabe agregar que fueron capaces de compartir sus pensamientos e ideas, lo cual fue interesante”. (Valentina Hinojosa)

“La actividad significó mucho para mi ya que pudimos trabajar en la relación que se debe tener con los estudiantes. Practicamos vocabulario, pronunciación y habilidades auditivas a medida que hacíamos cada actividad. Personalmente lo pasé muy bien y me encantaría tener más oportunidades como esta a futuro”. (Mayte Navea)