Estudiante recibe certificación internacional en ELT

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2015 8:26 por Carrera Inglés
Sebastián es estudiante de 5º año de nuestro programa. En el año 2013 cursó un semestre de especialización en RMIT University, Australia, en las áreas de metodología e inclusión de TICs en el aula. Actualmente se desempeña como profesor asistente y coordinador de voluntarios angloparlantes del programa de inglés como lengua extranjera (PILE) de nuestra Universidad, trabaja con la profesora Marianna Oyanedel en cátedras de modelos de producción y didáctica, y es gestor independiente de proyectos piloto en enseñanza integrada de contenidos e idiomas (CLIL).

En enero del presente año, Sebastián aprobó exitosamente el curso CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge, el cual lo certifica como profesor de inglés competente a nivel internacional.

CELTA es el certificado de enseñanza para profesores novatos más prestigioso a nivel mundial. La Universidad de Cambridge ofrece este curso 2 veces al año dependiendo de la Institución que acoge a sus embajadores en el país de residencia los candidatos. En Chile, es el Instituto Chileno Británico de Cultura, sede Santiago centro, quien dicta este curso de manera intensiva por todo el mes de enero o el mes de julio en horarios de 12 horas de clases las cuales incluyen un buen balance entre teoría y práctica con cursos de adultos. Existe un cupo máximo de 12 candidatos por centro, los cuales son seleccionados dependiendo de sus competencias lingüísticas (Nivel C2 requerido para no nativos) y aptitudes específicas para carreras del área de educación comprobadas a través de entrevistas y pre-course tasks. El curso cubre áreas específicas para la formación de profesores de idioma: language analysis, phonetics, lesson planning and classroom management, así como también una amplia gama de actualizadas técnicas de enseñanza para todos los niveles de competencia lingüística y aplicables tanto para el sistema escolar como para la educación superior.

“Aprobar esta certificación significó un gran desafío personal, durante todo el curso adquirí nuevos aprendizajes para mejorar mi práctica pedagógica aplicada a cualquier contexto, utilizando los recursos disponibles”.