Estudiante es becada para asistir a un programa de pasantía sobre liderazgo y cultura en Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2016 9:50 por Carrera Inglés
Con orgullo les contamos que Francisca Ortega, estudiante de cuarto año de la carrera, ha sido seleccionada junto a cuatro estudiantes universitarios del país y quince de Argentina, Brasil y Uruguay para participar en el programa The Study of the United States Institute (SUSI) en Amherst, Massachusetts, desde el 9 de enero hasta el 13 de febrero de 2016.

Financiado por el Bureau of Educational and Cultural Affairs, el programa apunta a estudiantes líderes universitarios de Latinoamérica. El objetivo es profundizar la comprensión que tienen los estudiantes seleccionados acerca de la cultura y la sociedad de los Estados Unidos, al igual que ampliar su habilidad de liderazgo.

El programa ya mencionado considera diferentes áreas de estudio en los Estados Unidos: democracia, historia política y económica, relaciones internacionales, sistema judicial, salud, negocios e innovación, pueblos nativos, inmigración, problemas ambientales, etc. El estudio de dichas áreas llevará a Francisca a lugares emblemáticos de Massachusetts, Washington DC, New York y Arizona, incluyendo el museo de Emily Dickinson, la Universidad de Harvard, los monumentos de Washington DC, el edificio del Capitolio, el museo de Arte e Historia Natural, el edificio Empire State y el parque nacional Grand Canyon, entre otros.

El liderazgo de Francisca se ha destacado por su contribución a los talleres de inglés de nuestra carrera, instancia en la cual se entregan contenidos culturales de EEUU a estudiantes secundarios de la región. Además, ella ha contribuido como encargada de educación y cultura en Fundación Iguales Valparaíso y ha participado en diversos talleres de teatro, música, danza y canto en la región.

¡Felicidades Francisca!