Entrega Certificados First Certificate in English

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2013 21:54 por Carrera Inglés
Doce estudiantes recibieron su certificación de manos de autoridades y profesores del ILCL.


En una ceremonia llevada a cabo en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje se llevó a cabo la entrega de los certificados de Cambridge ESOL Examinations a 12 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés. Estos doce estudiantes son los primeros de la Promoción 2012 que han acreditado un nivel de proficiencia en Inglés correspondiente al Nivel B2 –Vantage or Upper Intermediate- según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La certificación a través de exámenes internacionales es una de los elementos distintivos del Plan de Estudio para Pedagogía en Inglés lanzado el año 2012 en el marco de un proyecto PUCV – MECESUP. Al acreditar el nivel B2 se cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación en cuanto a que todo profesor de inglés debe tener este nivel de manejo lingüístico para ejercer docencia.

Es importante resaltar que el objetivo de la carrera es que los estudiantes logren el nivel B2 al completar el cuarto o quinto semestre para así, al momento de egresar de la carrera, tengan consolidado el nivel siguiente, cual es el Nivel C1 -descrito por el Marco Europeo como Effective Operational Proficiency or Advanced.

Felicitaciones entonces a Paz Allendes, Ivon Boisier, Javier Cáceres, Macarena González, Viviana González, Catalina Lagos, Michelle Miralles, Isabella Poggi, Diego Sánchez, Ashley Tobar, Paulina Wall y Carolina Yubini.