Cursos optativos

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2012 14:26 por Carrera Inglés
En una nueva sección de nuestra página web podrás encontrar las descripciones de varios de los cursos optativos ILCL que puedes tomar el próximo semestre. Estos cursos son los que te presentamos a continuación. 

LCL-561- Think Outside the BOX, Think Critical
Curso dictado en inglés, el cual se enfoca en desarrollar en el estudiante una actitud de pensador crítico, actitud que le permitirá convertirse en un cuestionador sólido, detectar argumentos falsos, no saltar a conclusiones apresuradamente y ser un participante potente en debates y discusiones. El curso tiene el formato de un taller, donde los participantes desarrollan actividades, muestran sus avances y practican lo aprendido. Al final del curso el estudiante habrá mejorado su habilidades para formular preguntas, cuestionar con criterio, formular argumentos, construir razonamientos, debatir y dirigir y participar en discusiones. 

Créditos: 2

Prerrequisito: 4° semestre cursado


 
LCL-212- Lengua y Cutura Vasca 1
Se trata de combinar el aprendizaje de la lengua con contenidos culturales para a través de ella acercarnos un poco más al pueblo vasco, al pueblo de los y las vascas. Los temas de estas sesiones serán determinados según el programa y se complementaran con el apartado lingüístico.

Créditos: 2



LCL-393 - Teatro en el Aula
La asignatura es de carácter práctico, se realiza a través de diferentes tipos de Juegos y dinámicas grupales, entregando técnicas elementales de tetro para manejo de grupo y resolución de conflictos en el aula. 

Créditos: 2
 


LCL-393 - Taller de Teatro
El taller de teatro se realiza de manera teórico práctico, se trabaja en la adaptación de un texto literario narrativo para ser adaptado a un texto dramatúrgico teatral. 
Se va trabajando a través de técnicas de improvisación, para llegar a la fijación de las improvisaciones y sus textos, terminando el taller con un pequeño montaje teatral. 

Créditos: 2
 

LCL-384 - Portugués 2
Esta asignatura busca entregar al alumno las herramientas gramaticales que le faciliten la comprensión auditiva del idioma portugués, y la creación del diálogo curtos y el manejo del vocabulario de nivel medio. 

Créditos: 2
 
Prerrequisito: Portugués 1


LCL-435 - Lengua y Literatura Italiana
Esta asignatura busca introducir al alumno en la cultura italiana a través de su lengua. También, ayudará al estudiante a adquirir y desarrollar competencias lingüísticas básicas de comunicación y comprensión en las 4 habilidades: leer- escuchar- escribir – hablar.

Créditos: 2
  


LCL-363 - Dialectología Chilena
Curso teórico - práctico que describe las características más relevantes del Castellano hablado en Chile. Este curso busca proporcionar al alumno conocimientos teóricos - conceptuales básicos para el estudio dialectal del Castellano de Chile. 
Créditos: 2