Conferencia TESOL-Chile 2018 llega a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 5:52 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 13 ago. 2018 6:58 ]


Nuestro programa será sede de TESOL-Chile 2018: “Connecting language teaching and language assessment: laying the groundwork for language assessment in Latin America”, durante los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre. TESOL-Chile 2018 se hará en conjunto con Latin American Association for Language Testing and Assessment (LAALTA), contaremos con la participación  de la destacada académica Claudia Harsch de la Universidad de Bremen y presidenta de la organización European Association for Language Testing and Assessment (EALTA), Doctora Katharina Glas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Doctora Nicole Hansen del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).

TESOL Chile es una organización que activamente ha buscado instancias para que profesores e investigadores compartan sus conocimientos y experiencias en torno a la evaluación del idioma. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para que toda la comunidad evaluativa en América Latina expanda sus conocimientos a través de una interesante jornada de presentaciones de investigaciones, proyectos, recursos y publicaciones recientes en esta área.  

Si quieres ser parte de esta experiencia debes subir tu propuesta hasta el 15 de agosto aquí. Dentro de las sesiones que se llevarán a cabo se encuentran las siguientes: 

1.  Presentaciones: 20 min presentación + 10 min de preguntas y discusiones. 1-3 presentadores

Los presentadores comparten sus ideas, experiencias y perspectivas obtenidas de sus investigaciones. Estas sesiones le dan a la audiencia amplias oportunidades de participar e involucrarse en diálogos y discusiones. Los presentadores pueden plantear ideas enfocadas a dos técnicas, prácticas, problemáticas o proyectos de investigación relacionados al tema.

2.  Posters: sesión de una hora. 1-3 presentadores

Una breve sesión de presentaciones de proyectos académicos acompañados por un formato visual. Se destaca el trabajo realizado por medio de gráficos, mapas, tablas, etc. Los presentadores deben planear discusiones informativas con los asistentes a través de toda la sesión. No habrá equipos audiovisuales disponibles.

3.   Tips para la enseñanza: 20 min presentación + 10 min de preguntas y discusiones 

Una síntesis oral del trabajo de los presentadores relacionados a la práctica. Las propuestas deben incluir una sinopsis de las técnicas y una breve descripción del tip para la enseñanza. Además, deben hacer referencia directa a los objetivos de aprendizaje y al contexto en donde aplica la propuesta. 

Para más información visita la página TESOL-Chile

Te esperamos!

Comments