Certificación Programa de Inglés como Lengua Extranjera

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2018 8:40 por Carrera Inglés PUCV

El pasado jueves 8 de marzo se llevó a cabo una ceremonia en el Salón de Honor en donde se realizó la entrega de certificados de la Universidad de Cambridge a 38 estudiantes de la carrera.

En la ceremonia se acreditó el dominio de inglés de los estudiantes de la Carrera de Inglés en tres importantes niveles de reconocimiento internacional. Esto es, 24 certificaciones First Certificate in English o FCE y 14 certificaciones Certificate in Advanced English o CAE.

El FCE corresponde a un nivel intermedio superior lo que significa que la persona puede utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado, con fines laborales o educativos. En esta dimensión, los criterios de evaluación se ubican en las bandas A, B o C. De los 24 estudiantes, 12 obtuvieron banda A, 8 B y 4 C. Por otro lado, la certificación del CAE corresponde a un nivel de inglés académico avanzado, lo que quiere decir que la persona puede desempeñarse en contextos profesionales, internacionales de trabajo y en estudios de postgrado e investigación. En esta dimensión, 8 estudiantes lograron banda A, 3 B y 3 C.

Cabe destacar que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un centro autorizado de la Universidad de Cambridge para certificar el dominio del inglés desde hace 4 años. Dichas certificaciones tienen connotación internacional por instituciones y empresas como evidencia del nivel de inglés alcanzado. En este sentido, los exámenes se realizan bajo precisas normas de calidad y seguridad en salas especialmente habilitadas para el buen rendimiento de los mismos.

Finalmente, felicitamos a todos los estudiantes por su compromiso con el aprendizaje del inglés y su esfuerzo en pos de este logro. 


Por Kimberley Puentes

 

Comments