Ceremonia de Investidura de Práctica Inicial a profesores de inglés en formación

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2018 6:57 por Carrera Inglés PUCV   [ actualizado el 11 abr. 2018 7:03 ]

El pasado martes 3 de abril en el Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces (IBC) asistieron cerca de 250 personas entre estudiantes, profesores, autoridades universitarias y familiares a la ceremonia de investidura que conmemora el comienzo de las prácticas iniciales de los profesores en formación de las carreras Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Música.


 

Este paso importante en la carrera de los futuros docentes fue liderado por la Escuela de Pedagogía y el programa de Formación Inicial de Profesores dependiente de la Vicerrectoría Académica. Así, el Vicerrector Académico, don Nelson Vásquez Lara, comentó sobre los desafíos de enseñar en la sociedad chilena actual, enfatizando que “esta transformación se traduce en más inclusión, más expectativas de las familias sobre la educación de los hijos y por cierto más tolerancia para la diversidad cultural que hoy tenemos”.


"El marco conceptual de la PUCV define como percibimos la formación de profesores, donde hay dimensiones técnicas, disciplinares y profesionales, pero por sobre todo una dimensión ética. Creemos que estamos contribuyendo al desarrollo del país (…) cuando apostamos por el desarrollo de profesores de calidad al sistema escolar, creemos que de esta manera también estamos contribuyendo a mayor equidad, mayor igualdad de oportunidades, más desarrollo de talento y de esa manera estar aportando a la visión de la PUCV y su rol en la sociedad”, añadió el Vicerrector Académico.

 

Durante la ceremonia los directores de carrera, así como los coordinadores de práctica, entregaron simbólicamente una piocha de color azul con el nombre de cada profesor en formación, quienes ya se encuentran asistiendo a sus respectivos centros de práctica inicial. Esta etapa corresponde a su primer acercamiento con el mundo educacional y el trabajo en el aula, lugar que permite ganar experiencia docente enriquecedora y aplicar conocimientos adquiridos durante los primeros años de la carrera.

 

El evento finalizó con un discurso de Matías Maturana, estudiante de Pedagogía en Castellano, quien destacó la labor de sus compañeros y compañeras, quienes “no le tienen miedo a las transformaciones y dispuestos a generar ese cambio que se viene viviendo a través de manifestaciones históricas (…) con ganas de ayuda a quienes lo necesiten, con una profunda conciencia de las brechas y que buscan, por sobre todo, convertirse en grandes profesores al servicio de la comunidad”.

.

 

Comments