Ceremonia de Investidura Prácticas Pedagógicas

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2014 6:53 por Carrera Inglés
Durante la jornada de este lunes 7 de abril se realizó la primera versión de la Ceremonia de Investidura para estudiantes de segundo año de Pedagogía en Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes realizarán su primera práctica profesional en establecimientos educacionales de la Región.

La iniciativa, impulsada por el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, tuvo lugar en el Aula Media del Campus Sausalito, hasta donde llegaron alrededor de 60 alumnos, sus familias, la comunidad académica y autoridades de nuestra Casa de Estudios, como el director del ILCL, Dr. Augusto Sarrocchi.

“Es la primera vez que realizamos una actividad para los alumnos que tendrán su primer acercamiento al mundo laboral. Es muy importante para nosotros que ellos sientan que este es el inicio de su carrera profesional, donde comienza su viaje”, indicó Mariana Oyanedel, coordinadora de práctica docente.

Tanto profesores, estudiantes y sus familias destacaron la ceremonia como una forma de integrar a la comunidad a un proceso tan importante como el inicio de la práctica docente, de la que los jóvenes esperan sacar el mayor provecho.

“Creo que es muy bueno que se realicen estas instancias simbólicas, pues le dan el sentido y la real importancia que tiene nuestro primer acercamiento a las aulas”, indicó Ángela Rosas, quien además dijo tener altas expectativas para integrarse y aportar al mundo escolar.

Por su parte, Valeria Cañete reiteró la relevancia de su iniciación como profesora, indicando que espera poder desenvolverse de buena forma, entendiendo a los estudiantes y recibiendo el apoyo de otros profesores.

Este 2014 es el primer año que se realiza este tipo de ceremonia, en la que además de investir a los jóvenes se les entregó un presente y recibieron todo los deseos de éxito por parte de sus profesores en este nuevo camino que comienzan.

Revisa la galería de imágenes de la actividad aquí.