Alumnos del Colegio Antumapu visitan nuestro campus

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2016 19:05 por Carrera Inglés PUCV
El 27 de octubre, el curso Inglés Intermedio Avanzado, cuyo profesor es Benjamín Cárcamo, recibió la visita de 16 estudiantes de 5° básico a 4° medio del Colegio Antumapu de La Calera. Los estudiantes –prontos a certificar su nivel de inglés a través de Cambridge— fueron acompañados por su profesor David Gallardo.


La clase consistió en una presentación de los estudiantes de Inglés en el aula, y luego en grupos mixtos (dichos estudiantes y los del Colegio Antumapu) realizaron actividades fuera de ella: un speed-dating, con el fin de que se conocieran entre ellos; y Charades, las cuales fueron explicadas, organizadas y monitoreadas por estudiantes de Inglés Intermedio Avanzado. Una vez de regreso a la sala, se realizaron actividades relacionadas con el tópico de la lección: música. Primero, se realizaron dos juegos: una sopa de letras y un crucigrama, a través de los cuales los estudiantes mostraron su conocimiento tanto del inglés como de la cultura popular de países de habla inglesa. Una vez terminadas estas actividades se realizó un FIND-WHO. Finalmente, la estudiante Fernanda Báez, en representación del curso, entregó un presente tanto a los profesores como a los estudiantes invitados.

En mensaje del 3 de noviembre enviado a la Jefa de Carrera, Katharina Glas, el profesor David Gallardo agradece la disposición y la gentileza de recibir en un contexto real a los estudiantes, quienes expresaron su “satisfacción por haber sido capaces de comunicarse con personas que hacen uso del idioma [inglés] día a día”. Al mismo tiempo, felicita al profesor Benjamín Cárcamo por “haber preparado una clase interactiva, entretenida y llena de actividades significativas tanto para nuestro grupo como para sus alumnos como futuros docentes de idioma extranjero Inglés”. En el mismo mensaje, el profesor Gallardo establece la existencia de una relación de cooperación mutua entre el Colegio Antumapu y la carrera de Pedagogía en Inglés de la PUCV, cuyos miembros sostendrán una reunión para coordinar un plan de trabajo para el año 2017.

Comments