Access Hijuelas

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2015 20:58 por Carrera Inglés
El día sábado 17 de Enero los estudiantes del programa Access junto a profesores y ayudantes viajaron a la comuna de Hijuelas a realizar mejoras en la escuela municipal “Mónica Hurtado Edwards.”

El viaje comenzó a las 9.30 cuando el bus de la Ilustre Municipalidad de Hijuelas llegó a buscar a la primera generación de estudiantes del programa a las dependencias del campus Sausalito perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego de una hora de trayecto, los 14 jóvenes junto a 2 ayudantes y 3 profesores llegaron a la escuela rural. Durante más de 5 horas, los estudiantes limpiaron y pintaron la escuela; además hicieron un jardín en el frontis con flores de la comuna. A las 16.00 horas el trabajo estaba terminado y se hizo la entrega oficial a la cual acudieron el Director de la escuela, Don Evanan Flores y la Jefe del Departamento de Educación, la Srta. Elba Barrera. Cabe destacar que la alcaldesa Verónica Rossat no pudo estar presente, pero envió sus agradecimientos junto a la Srta. Barrera.

Este voluntariado que realizaron los jóvenes del programa Access está enmarcado en el proyecto “Building Bridges Between Access Viña & Hijuelas” y el dinero invertido en la mejora del colegio fue aportado por la Embajada de Estados Unidos en Chile.