5ta Versión Curso de Actualización para profesores de Inglés

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2014 19:34 por Carrera Inglés
Treinta profesores de inglés de la región de Valparaíso han sido becados por el Ministerio de Educación para participar en la 5ta versión de los cursos de actualización en inglés y pedagogía / metodología dirigidos a profesores de inglés que ejercen docencia en enseñanza básica y media en colegios subvencionados y municipalizados de la región.

EL Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje a través de la Carrera de Pedagogía en Inglés es la Unidad Académica responsable de esta dictación. Los cursos se encuentran, además, inscritos en el Registro Público Nacional de Perfeccionamiento en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas –CPEIP.

Los 30 profesores están divididos en dos grupos: trece (13) de ellos participan en el curso B1(*) y diez y siete (17) lo hacen en el nivel B2(*). Ciento cincuenta de las doscientas horas están dedicadas a desarrollar las competencias lingüísticas en idioma inglés y las restantes cincuenta a actualizar conocimientos y habilidades en la didáctica de la especialidad. Los cursos son dictados por las profesoras Paola King, Carmen Carmona, Marianna Oyanedel, Jannett Fonseca y por el profesor Enzo Pescara.

Para conocer quiénes son los docentes becados y los establecimientos educacionales de donde provienen, pulse aquí.

(*) B1 & B2: Niveles de proficiencia según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas. Nivel usuario independiente, Umbral y Avanzado, respectivamente.