Ceremonia entrega Certificación de la Universidad de Cambridge

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2014 6:21 por Carrera Inglés
En una ceremonia realizada en la sala Silvano Mazzon del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 19 alumnos de Pedagogía en Inglés recibieron la certificación por su rendimiento en el examen First Certificate of English (FCE) de la Universidad de Cambridge.

Tras rendir el examen en el mes de diciembre de 2013, con el que se demuestra un dominio del idioma inglés a nivel B2 (intermedio superior) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, este 3 de abril los jóvenes de tercer año pudieron recibir sus diplomas.

“Dentro del nuevo plan de estudio de la carrera del año 2012, uno de los compromisos es que los alumnos obtengan una certificación internacional de su nivel de inglés, lo que puede ocurrir al término o durante el segundo año de su carrera. Esto es nuestro compromiso”, indicó Jannett Fonseca, jefa de la carrera.

Por su parte, la alumna Yanareth Cerda, aseguró que “en términos profesionales esto ya es una ventaja para nosotros. El hecho que la Universidad nos facilite este proceso es muy valioso, y haberlo pasado con buenos resultados lo es mucho más.”

“Este tipo de iniciativas es muy importante, porque se prueban los aprendizajes, su eficiencia y las técnicas aplicadas. Este será sólo un primer paso, pues me gustaría seguir certificándome en la medida que avance en mi carrera”, dijo el estudiante Pablo Tapia.

Cabe destacar que cada semestre un grupo de estudiantes es seleccionado para rendir estos exámenes, constituyéndose estos 19 jóvenes como el segundo grupo que lo rinde, aprobando siete de ellos con nivel A, ocho con nivel B y cuatro con nivel C.

Mira la galería de imágenes de la ceremonia aquí.