Competencias

Dominio de la lengua

  • Conocer y aplicar los componentes del sistema de la lengua inglesa a nivel fonético, morfosintáctico, semántico y pragmático a nivel comunicativo, acorde con diferentes prácticas discursivas
  • Conocer los marcos teóricos que sustentan el proceso de adquisición de una lengua extranjera para fundamentar sus estrategias de enseñanza y para promover el aprendizaje.
  • Comprender y producir textos orales y escritos en inglés como también en su lengua materna de distinta temática, naturaleza y complejidad con el objetivo de promover en sus alumnos el desarrollo de habilidades lingüísticas y estrategias comunicativas en lengua inglesa.

Dominio de la cultura

  • Demostrar interés por  las manifestaciones del repertorio cultural angloparlante para su desarrollo intelectual, cultural y profesional

Dominio de la didactica

  • Comprender los principales enfoques metodológicos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Aplicar un modelo metodológico apropiado para la consecución de los aprendizajes esperados pertinentes al contexto educativo.
  • Integrar las TICs para acompañar procesos pedagógicos y comunicacionales en la enseñanza del inglés.

Dominio de la evaluación

  • Aplicar procedimientos evaluativos coherentes y pertinentes a los objetivos de aprendizaje propuestos por el marco curricular escolar en el subsector Inglés.
 Dominio de la Profesión
Demostrar valores humanista-cristianos tanto en su proceso de formación como en su quehacer profesional desde una perspectiva de autonomía y de reflexión permanente sobre su quehacer pedagógico.