Fundamentos

La carrera de Pedagogía en Inglés enmarcada en el Instituto de Literatura y Ciencias de Lenguaje tiene por misión la formación de profesionales con vocación que se identifiquen con los principios y valores cristianos. Ademas, la carrera de Inglés busca formar individuos conscientes de que su quehacer profesional requiere tanto de un frecuente perfeccionamiento lingüístico como de una permanente actualización de los conocimientos metodológicos y didácticos.

Misión

En el marco del pensamiento cristiano de la Universidad, el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje tiene por misión contribuir a la generación y divulgación de conocimiento original tanto en lingüística y sus interdisciplinas como en los estudios literarios, a través de la investigación en dichas áreas. Asimismo, forma especialistas mediante programas de Magíster y Doctorado, profesores de Castellano y Comunicación, profesores de Inglés, Traductores e Intérpretes, todos con un alto nivel de excelencia académica y compromiso de perfeccionamiento continuo.

Visión

El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje se proyecta como una Unidad Académica, líder en latinoamérica en investigación y formación de profesores, graduados, traductores e intérpretes. Además, se propone posicionar sus programas de postgrado al más alto nivel en los campos disciplinarios de la lingüística y los estudios literarios en el ámbito nacional e internacional. Los egresados del ILCL poseerán una sólida formación académica y valórica, que los capacitará para enfrentar, con éxito, los múltiples desafíos de una sociedad en constante cambio y alto nivel de competitividad.