El programa Access es un programa de la Embajada de los Estados Unidos que busca dar a estudiantes alrededor del mundo la posibilidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés al mismo tiempo que aprenden de la cultura norteamericana y reflexionan acerca de su propio contexto social. El programa Access se encuentra presente en distintas ciudades del país y en más de 85 países alrededor del mundo. 


En el caso de Viña del Mar, el Instituto de Literatura y CIencias del lenguaje de la PUCV gestiona la beca y luego de un arduo proceso de selección, ha logrado conformar el grupo Access 2013-2015 con 20 estudiantes de diversos establecimientos educativos de la región.




En esta oportunidad participan estudiantes de los establecimientos educativos Liceo Santa Teresa de los Andes, Colegio General Velásquez, Colegio Rubén Castro, Liceo Pulmahue, Colegio de la Santa Cruz, Colegio El Arrayán, Liceo Industrial de Valparaíso, Liceo Bicentenario de Viña del Mar, Liceo José Cortés Brown y Colegio Agustín Edwards.



A través de esta página buscamos mantener informada a la comunidad acerca de los avances de los estudiantes en el programa y el impacto social que este busca tener.